Se puede recuperar LUZ Y ARMONIA

Publicado el 14/10/2011 ~ 2 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
1. Recuperar la luz a nivel biológico no solo es recuperar la visión del entorno, sino reencontrar la lucidez perdida cuando no se ven salidas; es un recorrido sobre las emociones y la vida cuando se padece una enfermedad que supone no tener visión y luz sobre el propio cuerpo y el mundo.
Cfr. Cureblindness.org
2.-Se puede recuperar la luz a través del conocimiento de sí mismo. El conocimiento de la verdad de por si ilumina. Permite elegir con mayor entereza la ruta a seguir en la vida: ¡con serenidad interior!
Que duda cabe que la piedra angular de la estabilidad personal es:
-el AUTOCONOCIMIENTO. Es un trabajo intencional precioso,  y costoso, el descubrimiento de sí en sus luces y sombras, a partir del cual la persona se embarca en un segundo esfuerzo que también tiene su empeño;
-la AUTOACEPTACION. Parece fácil a primera vista, pero asumir realidades de sí que no son de nuestro agrado a veces cuesta;
-la AUTODONACION. Es fruto de las dos anteriores, es decir, ambas cosas nos habilitan, dada nuestra naturaleza relacional, hacia la apertura al otro, a través de la conducta concreta y diaria.
Un parámetro indispensable en este proceso es el engarce con la realidad, la capacidad para reconocer la realidad y asumirla. Así los pensamientos, las emociones y las conductas se integran en un proceso dinámico evolutivo vital, de continuo crecimiento y mejora. ¿Hacia dónde? Hacia la plenitud  de sí mismo, la madurez, siendo la mejor persona que cada ser humano pueda llegar a ser.
Para ello cuenta con recursos estabilizadores, bastones que le permitirán caminar con mayor seguridad y eficacia, y estas son las cualidades humanas fundamentalmente.
Lista de pautas a desarrollar para tener una personalidad sana y equilibrada: conocerse a sí mismo, buscar un equilibrio entre la razón y la afectividad, etc. (se pueden leer todas y descargar en pdf)
3. Conocer la realidad espiritual de cada uno. Esto forma parte esencial del conocimiento de la realidad de las cosas, el tal como es: es luz y objetividad. En clave cristiana –el bien y el mal en cuanto su referencia a la moral- hay un medio para integrar el pasado en el presente -para vivir el aquí y ahora- y tener serenidad interior: GET CLEAN.

Y para una explicación breve y completa del proceso del Get Clean este video que se encuentra en el canal 2011madrid

Para verse y leer otra entrada de referencia: Recuperarse y encontrar la alegría
En la sección VIDEOS:

Reinventarse: Amazing Grace & Aguila
Pedir perdón: lo más humano
Amor y perfeccionismo
El amor y la debilidad forman la verdad
El rostro de la verdad es alegre: feliz
Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios Agrega el tuyo »

  1. realmente me hace pensar en que grande es la persona. Me ha encantado

  2. Muchas veces no sabemos cómo hacerlo, o no tenemos fuerza para volver a levantarnos, pero gracias a Dios siempre podemos contar con personas que nos ayudan a encontrar la luz, nuestra luz…, la Luz. Gracias!!

Agrega un comentario