Maria Belón & Naomi Watts -Lo imposible

Publicado el 06/12/2013 ~ 4 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Está película de Juan Antonio Bayona está basada en la historia de María y Quique y sus tres hijos: Lucas, Tomás y Simón, de 10, 8 y 5 años, cuando al siguiente día de estar disfrutando de las vacaciones de Navidad en un hotel de la costa tailandesa: “De lo que me di cuenta en realidad en ese día es de que la vida dura un segundo…, fuimos a bañarnos a la piscina a las diez menos cuarto y de repente cambió todo. El sonido de la tierra y del mar era tan enorme que no se puede volver a reproducir. Fueron tres segundos en los yo miro al horizonte, veo que ha desaparecido y que en su lugar hay un muro negro que se abalanza”. ¡Es un tsunami! (Web de “Lo imposible”)
Hoy al cabo de los años su testimonio sigue siendo sonando nuevo e inolvidable: !es actual!

Maria Belón, gracias al impulso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, de la cual forma parte del Consejo Asesor, vive de lo que explica: “mi vida es para los demás”, “estoy aquí para amar y dar la vida”. La Fundación tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales.

Este testimonio de vida nos sorprende porque no niega el sufrimiento, lo afronta, lo redimensiona. Transmite mucha paciencia frente a las propias debilidades, miedos y angustias, y el resultado es un crecimiento con una dignidad inenarrable. La vida de estas personas nos sigue dando pautas para transformarse en mejores personas, por el simple hecho de que hay cambios radicales de prioridades vitales: ¡primero los demás! Esto construye el AMOR. Se introduce el amor en primera línea, y es así como el ambiente se llena de una felicidad y una paz quizás antes no vividas en profundidad. El amor hace descubrir la belleza de las personas y de la naturaleza (sobre este aspecto esencial consultar: Laura Renom y la resiliencia).
Con más entusiasmo y agradecimiento no lo pudo decir María a Naomi Watts después de estrenarse la película. “Es una bonita historia de amor” aseguraba la actriz justo antes de fundirse en un cálido y sincero abrazo con María Belón.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios Agrega el tuyo »

  1. Very exceptionally I can not describe in critical that wonderful and emotional film, because a brilliant story of a huge trajectory, Maria was a winner, of course I would not have done it without Lucas, and the boys little ones who managed to climb palm trees . I cry every time I talk about Tsunami, every time I think of lost families in dead people, or in need of help, and the history of this family who incredibly managed to raise the Southeast Asian waters and be here to tell this story is a true “Miracle Natural” Or Miracle of God, Thank you all for this amazing story, screenplay, “Life.” His family succeeded, many others succeeded only ask God that does not happen again.Gracias por traer la realidad en la ficción y la realidad en la realidad

  2. Hola!! admiro a María, estoy intentando hacerle llegar un dibujo que hice para ella y su familia. Puede verse en mi web, si por favor pudiesen contactarme con ella para poder enviárselo sería muy bonito. Me emociono mucho escucharla hablar, viendo el making off de la película, aún descubres más a una gran mujer y una bellísima persona.

    Humildemente quería hacerle llegar mi dibujo ya que existe por ella y su familia, por su historia tan llena de amor.

    Muchas gracias por leerme.

    • Ya siento no poder darte ningún dato de María, pero puedes ponerte en contacto con la Fundación Lo que de verdad importa, ya ella colabora en esa institución. Maria

Han enlazado esta entrada:

  1. Una expliacion de resiliencia (Maria de Villota) — Una Mujer, Una Voz - 15 febrero, 2014

    […] – Maria Belón & Naomi Watts -Lo imposible […]

Agrega un comentario