El mito de la superpoblación y la familia (Population Research Institute)

Publicado el 20/12/2014 ~ 0 comentarios
Share
Population Research Institute ha producido una serie de videos que buscan educar a todo el público sobre el mito de la sobrepoblación. La primera edición en inglés cuenta 7 videos ya bordea los 3 millones de vistas en el canal youtube del PRI. El primero de estos videos es “Sobrepoblación: La creación de un mito” (subtitulado por ArgentinosAlerta).

overpop-shirtsLos videos utilizan el formato de cartoon para darle agilidad y algo de humor a un tema muy serio. El PRI ha creado otra web (overpopulationisamyth.com) donde se presentan los datos científicos que avalan cada una de las afirmaciones de los videos y que los visitantes más conspicuos pueden cotejar. Tal como se señalan al final de cada uno de los videos, lo que se pretende es que cada uno pueda librarse de la propaganda neo-malthusiana, hacer algo de matemáticas y sacar sus propias conclusiones.
Tras casi cinco décadas de difusión masiva de pseudo-ciencia y desinformación, el mito de la sobrepoblación se cae a pedazos. En la web de PRI se pueden leer Frequently Asked Questions (FAQ): qué es el control de población, porqué la política de un solo hijo, violación de los derechos humanos, etc.
Sin embargo, las decisiones de muchas personas siguen estando guiadas por la idea de que la raza humana está en peligro de entrar en un colapso demográfico. Hoy todavía muchos matrimonios no han entendido que la mejor inversión económica para ser atendidos efectiva y afectivamente en su vejez, no son ni de cerca las pensiones de jubilación, sino el soporte de sus propios hijos y nietos.
2. Con dos 2,1 niños por mujer: población estable
3. Alimentos ¿hay suficientes para todos?
4. La pobreza, donde todos empezamos
5. 7.000 millones de personas ¿se calman por favor?
6. Plan B: ¿realmente es la contracepción o no?
7. Planificación familiar natural: de lejos lo mejor entre lo peor
Share
Etiquetas: , , ,

Agrega un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.