Sexo y paternidad -Jason y Crystalina Evert

Publicado el 27/06/2013 ~ 7 comentarios
Share

En una entrada anterior en esta web, AMOR SIN  COMPRENSIÓN, publicamos tres videos (45 mts.) subtitulados, de Romance Wihtout Regret. Se trataba de una sesión de trabajo con alumnos de un colegio de Chicago de Jason Evert y Crystalina Padilla del año 2003. Dio la coincidencia de que once días después celebraban su boda.
Con los años, casados y con tres hijos, siguen trabajando con las mismas ideas.
Uno de sus últimos libros es: How to Find Your Soulmate without Losing Your Soul (Cómo encontrar a tu alma gemela sin perder su alma) Jason and Crystalina Evert.
Crystalina Evert ha publicado Pure Womanhood (Pura feminidad), en el que explica: “Hoy en día es muy frecuente que una adolescente se engañe a sí misma con mentiras acerca del amor y el sexo: “Si nos amamos está bien”, “Nadie sale lastimado”, “Todo es juego y diversión”, “Si digo que no, podría perderlo”, “No puedo estar sola”, “Es demasiado tarde para mí”, “Es imposible mantenerse pura”… Lo cierto es que toda mujer anhela un amor auténtico, pero muchas renuncian a buscarlo porque las convencen de que no existe o porque han sufrido un desengaño y han salido heridas. En Feminidad Pura Crystalina Evert les habla a las jóvenes desde su propia experiencia con palabras directas, comprensivas y llenas de sabiduría. Crystalina sabe de qué habla porque confiesa que ella misma “lo ha hecho todo”. Empieza su libro contando que se entregó cuando tenía 15 años, pues creía con todo su corazón que “eso era amor”. Luego que él la dejó, vivió el drama que muchas jóvenes mujeres pasan al “no tener ya nada que perder”: una mala relación llevaba a otra, hundiéndola en un vacío cada vez mayor. Crystalina logró salir de esa situación con grandes esfuerzos, y hoy es capaz de mostrarles a las jóvenes el camino correcto para encontrar el amor verdadero. Crystalina es una testigo viviente de que es posible empezar de nuevo, y de que independientemente del pasado toda mujer es digna de ser amada de verdad.
Jason Evert ha publicado Pure ManhoodPure Love (Amor puro), que en la introducción escribe estas palabras: “Nuestra generación ha sido enseñada cómo evitar las enfermedades venéreas, los medios de comunicación enseñan ‘cómo seducir en 15 minutos’ o ‘aumentar la frontera de tu placer’, pero lo que en verdad queremos saber es cómo encontrar y gozar un amor auténtico, cómo fortalecer, y mantener una relación de amor verdadero, un amor que crece, hace feliz y llena. Se supone que el sexo es un gran regalo, y uno se cansa de escuchar sobre las enfermedades y la cantidad de embarazos no deseados. Si estás listo para otra perspectiva, si quieres que el regalo del sexo y lo que significa sea tan grande como fue la intención, continúa leyendo. Yo me reúno con algo así como 15,000 jóvenes de colegio y universidad todos los meses… le he dedicado mi vida a este “asunto” y lo que sigue son algunas de las mejores preguntas que he oído. Buscando las mejores respuestas, descubrí que la gran clave que abre el misterio de la sexualidad es la reverencia (sustantivo femenino que tiene estos sinónimos: respeto, veneración, acatamiento, confianza, etc.), la pureza de corazón. A medida que vamos perdiendo la reverencia hacia el sexo y lo que significa, nos vamos haciendo ciegos e insensibles a una realidad capaz de deslumbrar y dejar al mundo sin respiración de lo maravillosa que es”.
¿Qué es el amor? -Crystalina

Razones para dejar a tu novio -Crystalina

Teología del cuerpo de ellos -Jason

En sus libros entran sin tapujos ni palabras huidizas en las preguntas que se hacen muchos jóvenes sobre la sexualidad y su bondad, del porque todos lo hacen y no yo, porque he de abstenerme. Sus respuestas son el resultado de de las interacciones innumerables entre Jason Evert y Cristalyna y los adolescentes durante sus seminarios sobre amor puro. Se puede leer Pure Love (aquí) y también adquirir una edición en español de sus libros en este link.
Como conclusión, no cabe duda que un presupuesto clave para entender y profundizar sus argumentos, es el concepto del pudor físico y moral. Pueden servir para entender más: El vestido: exigencia de la personalidad y el artículo: Metafísica del pudor.
Share
Etiquetas: , , ,

7 comentarios Agrega el tuyo »

  1. hola buenas tardes jason y crystalina q tal felicidades oye me encanta como explican sobre esa charla q tiene q ver con el sexo les kuento q kuendo escuche todo lo q dijeron me vida cambio totalmente los vi ayer en la tv en la mañana bueno q dios los bendiga cuidense mucho

  2. ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico este articulo. Saludos.

  3. Sexo y paternidad -Jason y Crystalina Evert — Una Mujer, Una Voz Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  4. Es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encanta vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegráis la vida.

  5. Hola, vivo en Colombia y he estado buscando el libro de “Fidelidad Pura” de Crystalina Evert. Alguien me puede ayudar sobre dónde puedo encontrar este libro?. Gracias, de antemano.
    Dios los bendiga

Han enlazado esta entrada:

  1. Amor sin comprensión — Una Mujer, Una Voz - 28 junio, 2013

    […] Sexo y paternidad -Jason y Crystalina Evert […]

Agrega un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.