El amor y la debilidad forman la verdad
Publicado el 25/08/2010 ~ 1 comentario¿Qué es el amor? Cualquier ignorante sabe si ama o aborrece, pero ni el más sabio podrá definir el amor. El amor se escapa de las definiciones, de los límites, el amor no sabe vivir enjaulado en un puñado de palabras. El hombre no puede explicarlo todo, y cuanto más importante es una cosa para él, más difícilmente lo explica.
¿Qué es el amor? “Si no me lo preguntas si lo sé”. Es muy difícil explicar el amor. La libertad tiene que amar la verdad, porque si la cumple y se atiene a ella sin amarla, entonces viene la rigidez, o el perfeccionismo, y no mucho después el rompimiento del alma.
El amor introduce un elemento distorsionante en el tratamiento que debe darse a la verdad. El amor la hace, en cierto modo, incomunicable, intransmisible, porque el mundo del amor suele prescindir muchas veces de los argumentos. Ahí no se aportan razones, sino pruebas, testimonios. Al amor le interesan los testimonios, los hechos, no los silogismos. El amor tiene también ingredientes racionales, pero está pegado al corazón y el corazón tiene su propio modo de pensar. El amor hace que la verdad se convierta en persona y a las personas amadas no se las discute con extraños. A.S.
Quizás este segundo es más coloquial y tiene su pizca de humor.
Rosa dijo el 17.04.2013 a las 9:02 pm
Pienso que Aristóteles define muy bien el amor, cuando dice que el amor es querer el bien del otro.