Marion-Etica: Marguerite Peeters

Publicado el 16/06/2011 ~ 3 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Marguerite A. Peeters, periodista norteamericana (1963, New York) especializada desde los años 90 en organizaciones internacionales. Es autora de más de trescientos informes sobre el cambio global y cultural, basados en sus entrevistas con expertos de relaciones internacinales. A través de Institute for Intercultural Dialogue Dynamics, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas,  difunde información, análisis y una amplia gama de material educativo sobre los retos de la ética postmoderna y promueve un diálogo abierto e independiente sobre la identidad humana y cultural en nuestra sociedad globalizada.
Ofrecemos una síntesis del libro: “Marion-Ética. Los expertos de la ONU imponen su ley”, y también su lectura on-line.
Desde el final de la guerra fría, se extiende por todo el planeta una nueva revolución cultural de corte laicista. Gobiernos y ciudadanos secundan sin rechistar su pautada hoja de ruta, y contribuyen activamente a su propagación. ¿Quién va a oponerse a los derechos de la mujer o del niño en el planeta?
Pero bajo esos derechos se esconde una nueva ética, fruto de las revoluciones feminista, sexual y cultural del siglo XX, que se filtra en los organismos internacionales y exige a gobiernos e instituciones una sumisión propia de marionetas.
La autora, tras una amplia investigación, ofrece al lector una información indispensable para entender muchas políticas y conductas actuales, entre ellas la ideología de género.



Otro ejemplo de esta realidad es este video elaborado en México:

Cfr. Culturizar “en” los derechos humanos
Etiquetas: , , , ,

3 comentarios Agrega el tuyo »

  1. A raiz de ver esta entrada me he comprado el libro y lo estoy leyendo el libro: impresionante e inquietante en todos los sentidos. Me parece que vale la pena hablar de él. Que mejor verdad que conocer la realidad. También me he leído otro documento que esta en la red, de la misma autora que se titula: “La nueva etica mundial” (http://www.logosdynamics.com/IMG/pdf/Nueva_etica_mundial.pdf). Creo que su lectura previa ayudará a entender mejor el libro. Gracias por estas luces que se dan desde esta web.

    • Gracias. El libro es denso pero vale la pena que lo termines. Sobre todo que lo comentes con tus amistades: muy poca gente sabe de donde sale lo que estamos viviendo, sobre todo las mujeres.

Han enlazado esta entrada:

  1. Condición de la mujer y Pekin 1995 — Una Mujer, Una Voz - 16 junio, 2014

    […] -Marion-Etica: Marguerite Peeters […]

Agrega un comentario