Meri Rutllant y Fundación Talita

Publicado el 15/12/2010 ~ 1 comentario
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Presentamos en este video a Meri Rutllant. Ella es maestra, psicopedagoga y trabaja desde hace casi cincuenta años en la formación y el cuidado de niños entre el primer año de su vida hasta los seis años. Ha conseguido instruir y formar de manera armónica a miles de criaturas, con el adobo de la ternura, la alegría, la responsabilidad, el esfuerzo; apoyando y orientando las dificultades y preocupaciones de los padres y las madres en la educación de sus hijos.
Desde su experiencia Meri es consciente de que cada criatura es única e irrepetible, y ha desarrollado una capacidad excelente para que su intervención fuese personalizada, por lo que estos pequeños seres humanos consiguen potenciar sus propios talentos, abriendo así una camino de optimismo para la consecución de un proyecto personal de vida en plenitud.
En el video explica que las bases sólidas construidas al inicio de sus vidas son las que acompañaran a estos niños el resto de la misma sin que se den cuenta de poseerlas pero que son y serán muy activas. Aplica en sus centros un método psicoaudiofonológico a los niños de entre 3 a 5 años. Esta estimulación auditiva repercute de manera directa en las áreas del lenguaje, consolida la lateralidad y ayuda a la madurez afectiva. El ambiente que les rodea es un ambiente familiar -de hecho su centro es una casita de una antigua familia- y la razón es muy sencilla: facilita una continuidad del hogar de cada niño.
La novedad que también se explica en el video, es que esta atención Meri la ha desarrollado para los niños con dificultades dentro de la escuela ordinaria, con un seguimiento dentro del aula, es decir, con una persona de apoyo. Los resultados de este proyecto no son sólo magníficos sino, dada su eficacia, ha sido expandido a otras partes del país y del continente.
Es además Asesora Técnica de la Fundación Talita, iniciativa de unos padres de familia con hijos síndrome de Down (matrimonio Vilarubias-Darna y matrimonio Viñas-Fernández) cuyo objetivo es potenciar e integrar a los niños con discapacidad y atención a la diversidad. La atención se ido ampliando a más disfunciones y dificultades de los niños, como por ejemplo la parálisis cerebral.
La FUNDACIÓN TALITA (constituidad en Barcelona el 28 de mayo de 1998) quiere influir en la sociedad para que todos aprendamos a vivir y comprender la diversidad el derecho a desarrolar al máximo sus capacidades por falta de medios.
Se puede ver el testimonio de Mar y su madre: Gracias por ser la mejor del mundo.
Etiquetas: , , , ,

1 comentario Agrega el tuyo »

  1. Hola Meri
    soy parvulista desde el año 1987 y me gustaria estar un dia en una de tus aulas,¿ es posible?

Agrega un comentario