Lia Mills: enamorada de la vida

Publicado el 19/01/2012 ~ 2 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
El artículo 3 de la Declaración Universal de los derechos Humanos dice así: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Y el artículo 30 remarca: “Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración”.
Lia Mills, hoy adolescente de 15 años de edad,  se convirtió en una sensación en YouTube, a los 12, después que su discurso escolar sobre el aborto tuvo más de medio millón de visitas. En diversos foros ha descrito la ira con que se enfrentó después que su discurso pro-vida se difundió en YouTube, señalando que incluso recibió amenazas de muerte. Sin embargo, como ha declarado: “no podemos evitar el conflicto, sino que [debemos] hacernos cargo de él en la forma correcta… Mi familia y yo hemos aprendido a hacernos cargo del conflicto”.
Kathleen Gilbert, el 11 de Febrero  de 2009  en LifeSiteNews.com escribía estas palabras: “Lia” es la niña de 12 años de Toronto que se ha convertido en una estrella de su colegio y de Youtube, luego de su discurso pro-vida de 5 minutos, elaborado para un concurso escolar. A pesar de la falta de apoyo y la oposición que se formó alrededor del tema, la presentación de Lia fue tan elocuente, que ganó el concurso en que repetidas veces le dijeron sería descalificada debido al tema “controversial” que había elegido.
Lía habla un lenguaje fluido y con iluminado entusiasmo, lanza respuestas a algunas preguntas y argumentos comunes en su breve discurso.
La madre de Lia dijo que el tema del discurso lo eligió ella sola, y que estuvo determinada a no hacerse atrás, a pesar de que sus profesores le dijeron que ese tema era demasiado “maduro” y controversial. Luego le dijeron que si seguía adelante con ese tema, no se le permitiría participar en el concurso. La madre de Lía dijo que ella misma le trató de dar otras ideas para que cambiara de tema, pero Lia dijo que prefería no participar, a dejar de tocar un tema que le apasiona.
La maestra de Lia, finalmente la apoyó a pesar de que era “pro-choice” (partidaria de la “libre elección”). Luego del discurso, dice la maestra, “me hizo pensar”.  De todas maneras, esta maestra, después de la exposición le comunicó a Lia que estaba descalificada, a pesar, de que el discurso fue bien recibido entre alumnos y maestros. Todo esto causó una gran controversia entre los jueces, y finalmente se hicieron atrás. Al día siguiente, se le comunicó a la familia de Lía que el jurado decidió unánimemente que ella merecía el primer lugar. Esa misma noche, Lia debía representar a su escuela en un concurso estatal.
Cuando se le preguntó qué motivó a su hija a hablar de este tema, la madre de Lia dijo que todo fue un “pequeño misterio, nuestra familia apoya los valores cristianos pro-vida, pero no somos activistas ni somos de los que pasan sus fines de semana predicando”, “Creo que ella sintió que debía hablar de esto, ella misma hizo su investigación… yo lejos de incentivarla, la traté de motivar a hablar de otros temas, pero no hubo nada que yo pudiera hacer, creo que fue una inspiración divina.”
Posteriormente ha grabado otro video,  también de cinco minutos, sobre la Eutanasia. Su pasión por describir la realidad de la vida le está llevando a colaborar como “speacker” en “meetings and events” pro-life en Canada.
Lia’s Challenge: Pro-Life Film Contest Winners! Con el fin de dar a otros jóvenes la misma oportunidad, Lia se asoció con Susan B. Anthony List para patrocinar un concurso de videos pro-vida. Los jóvenes de todo el país enviaron sus videos pro-vida, ¡compartiendo su perspectiva única en la vida! Los dos videos ganadores se dotaron con $ 1,000
Puede leerse como complementos:
Las primeras cámaras de gas (puede leerse el original Francés)
Esto es el Aborto (This is Abortion: Spanish Version)
Logran comunicarse con pacientes en estado vegetativo
-Carta al director de Paula Isabel Rueda García (14 años): Nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién no
Etiquetas: , , ,

2 comentarios Agrega el tuyo »

  1. Casos como ese los veo con frecuencia entre adolescentes: hay algunos que piensan y se enfrentan con la opinión general , que suele ser la más cómoda.
    Qué pena ver que hay profesores y adultos con miedo a que se debatan las ideas plurales!
    Qué pena que no importe buscar la verdad sino no complicarse la vida!
    En mi opinión este es un efecto colateral del aborto: se aborta toda réplica y replanteamiento porque es algo tan ajeno a nuestra naturaleza antropológica que volver a debatirlo repugan incluso cuando se piensa que se puede ganar el debate.

Han enlazado esta entrada:

  1. Karyme Lozano: la muerte de su padre — Una Mujer, Una Voz - 17 junio, 2014

    […] Lia Mills: enamorada de la vida […]

Agrega un comentario