El perdón de Kim Puch

Publicado el 19/02/2011 ~ 6 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
La guerra de Vietnam dio lugar a muchas tragedias, algunas de las cuales son más conocidas que otras. La fotografía de una niña corriendo desnuda por la carretera, con su piel ardiendo a causa del napalm, cambió la forma en la que el mundo contemplaba la guerra de Vietnam y, de hecho, todas las guerras. Esa fotografía se vio en todo el mundo y, con posterioridad, ganó el premio Pulitzer. La niña que aparece en la fotografía es Kim Phuc.
Así se presenta la biografía de Kim Phuc en la web http://www.kimfoundation.com/ (en Inglés, Español y Francés)
Kim en una entrevista en Shine TV (New Zealand), el 24 de septiembre de 2008, explicó parte de su vida.

También en una entrevista en el diario La Nación (23 de abril de 2009): Llega el símbolo de la guerra de Vietnam, explica bastantes detalles muy ejemplares de su vida. Cabe destacar el comentario final, cómo explicó a sus hijos lo que había vivido: “A medida que crecían, yo recordaba mis pensamientos en el momento del bombardeo: “Nunca más voy a ser normal”. Un día, cuando Thomas era muy chiquito y lo alcé, vio mi brazo. Me preguntó: “¿Mami, te duele?”, y comenzó a besar mis cicatrices. Fue muy sanador”.
Hoy, Kim es embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco y la orgullosa madre de Thomas, de 18 años, y Stephen, de 14.
Le damos las gracias a Kim por su sonrisa, sus lágrimas, su perdón y su sentido de la dignidad humana, con este video:

Para profundizar puede leerse el contenido de: Aprender a perdonar
Etiquetas: , , , ,

6 comentarios Agrega el tuyo »

  1. que Dios la bendiga,que lo que mas me gustaria en este mundo seria conocerla.un abrazo .marise.

  2. Bravo por Aurora, una mujer con mucho coraje. Muy bien que visite a sus hijas para compartir los días que puedan. Adelante, Ana

  3. L a Palabra de Dios hecha realidad; amar, perdonar, dos cosas que solo se logran como bien dice Kim, tras mucho rezar, porque el que odia solo se hace daño a si mismo, el odiado seguramente muchas veces ni se entera ni le importa, y el que ama y perdona como tambien dice muy bien Kim siente mucha paz. Gracias a Dios por personas como ella.

  4. Definitivamente viendo este video,, conociendo solo un poco sobre la vida de esta mujer, me doy cuenta q mis heridas o mis angustias no son nada, y en realidad nada tragico me ha pasado, pensé siempre q soy noble, pero esta mujer me ha dado una leccion de amor y perdon. Dios en su inmensa majestad y sabiduria, sabe permitir algunos sucesos en las vidas de algunas personas, valientes a sus ojos, capaces a su criterio. Kim fuiste usada por Dios para enseñarle al mundo sobre el amor y el perdon. Dios te continue bendiciendo.

  5. Muchas gracias Kim por enseñarme a perdonar, si tu lo hiciste a pesar de todo el sufrimiento y secuelas que te dejo ese ataque y perdonaste a tu agresor, yo tambien puedo hacer lo mismo porque mi dolor no es tan intenso como el tuyo, muchas gracias por enseñarme que para vivir feliz plenamente debo perdonar como un acto de amor y generosidad. Bendiciones.

  6. Dios nos habla de muchas formas , el perdon es algo dificil para llevarlo a cabo y con esta leccion que nos da Dios atraves de Kim no cabe duda que Jehova Existe GLORIA A DIOS EN LA TIERRA Y EN CIELO. AMEN

Agrega un comentario