Devolver algo de lo que la vida te regala (Carmen Tous)

Publicado el 25/11/2011 ~ 0 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Carmen Tous y Eva García, son dos amigas que desde perspectivas profesionales diferentes han unido fuerzas para sacar adelante una pasión y un deseo: hacer moda ecológica. Ecoology es la suma de ecológico, cool y “e” de electrónico, tres ejes que sustentan su nuevo proyecto. (Cfr. es.paperblog.com)
Antes de visualizar el video entrevista, es importante resaltar que la actitud humana delante de todas las decisiones de la vida es armónica, conforme a la cultura en qué vive, constructiva y buena; en la medida en que es una decisión de apertura y entrega a los demás. Y es de esta manera cuando el mundo particular expresa lo bello, toca la serenidad, la verdad de lo justo con sencillez, sin estridencias, dejando una imagen de unidad, de construcción.
Victor Frankl, filósofo y psiquiatra (ver La maravilla del ser humano: Carlota), subraya cómo aportar sentido personal y plenitud a la vida laboral y cotidiana y alcanzar así su más alto potencial. Habla de siete principios fundamentales:
1.-“Haga uso de la libertad para escoger su actitud”. En toda situación, independientemente de lo desesperada que pueda parecer, siempre tiene la libertad última de escoger su actitud
2.-“Encuentre su voluntad de sentido”. Comprométase con valores y objetivos significativos que solo usted puede llevar a cabo.
3.-“Detecte el sentido de los momentos vitales”. Sólo usted puede responder por su propia vida: intente detectar el sentido de cualquier momento dado y asuma la responsabilidad de componer el puzzle de su propia existencia.
4.-“No trabaje en contra de sí mismo”. Evite obsesionarse demasiado con un resultado porque entonces sus esfuerzos podrían alejarse de la meta.
5.-“Obsérvese a sí mismo desde la distancia”. Sólo los seres humanos poseen la capacidad de mirarse a sí mismos desde la distancia. Esa capacidad es la que nos dota de “sentido de humor”, un sentido propio de nuestra especie.
6.-“Desplace su centro de atención”. Desvíe su atención de las situaciones problemáticas y construya mecanismos de afrontamiento del estrés y el cambio.
7.-“Vaya mas allá de sí mismo”. Manifieste su espiritu humano en el trabajo orientándose hacia algo diferente de usted mismo.
Leer la visión-concepto de Ecoology
Quizás refuerze, en sentido complementario, esta entrevista realizada a un Tuareg en “La Vanguardia” y ahora digitalizada.
En ella hace referencia al Principito. De ahí que valga la pena este otro video: El principito y el zorro, que resume un capítulo del libro
Y dos capítulos del libro en pdf: Lo esencial es invisible a los ojos
Etiquetas: , ,

Agrega un comentario