El zorro y la niña -Pensar sobre la amistad

Publicado el 08/07/2011 ~ 0 comentarios
Share
Una mañana de otoño, al borde de un camino, una niña percibe a un zorro. Al instante se queda fascinada por la visión y sin miedo alguno, se acerca y se miran, olvidando todo miedo mutuo. En ese momento las barreras que separan a la niña del animal se esfuman. Es el principio de lo más asombroso y de la más fabulosa de las amistades. Gracias al zorro la niña llegará a descubrir una naturaleza secreta y salvaje. Comienza entonces una aventura que cambiará su vida, su visión de la vida y, quizás también, de la nuestra.

Tres textos para reflexionar sobre la amistad
1. Ahora hay gente que confunde lo que significa amar con lo que significa acaparar. En el siglo XX el amor se ha hecho egoísta. Hay personas que confunden el amor con el placer y la amistad con la simple compañía. Quizá por eso hay tantas personas que se sienten solas. Son los que no saben querer, no saben ni quererse a sí mismos… Los amores posesivos son amores enfermos. La madre que no deja que su hija sea distinta, que su hija sea ella misma, a esa madre no hay que darle una hija, hay que darle un perrito faldero. Un hijo es una aportación al mundo, no un muñeco para peinarlo vestirlo y pasearlo. Las personas no son propiedad de nadie, son libres. Hay que aprender a amar.
2. El cariño puede convertirse en una prisión. EI peor de los calabozos es el apego, ahí uno está diciendo: “te quiero para mí”; en lugar de: “te quiero por ti mismo, me alegro de que existas”. Por eso las personas deben ser contempladas, no absorbidas.
3. La bondad se pega. El bien es contagioso. El bien salta de unos a otros por el tendido eléctrico del cariño, de la amistad, del amor. Lo malo es cuando uno se aísla, entonces no pude transmitir nada. Si no hay amistad, cariño ni entrega, lo que podría ser un árbol frondoso se convierte en un poste desnudo. Nadie puede ser dichoso en solitario. Para ser feliz hay que crear otras felicidades, y para eso hay que meter a los demás en el propio corazón. Ser feliz “uno solo” es algo que se da exclusivamente en el laboratorio. (A.S)
Share

Agrega un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.