Un tesoro de persona: Gloria

Publicado el 21/11/2010 ~ 0 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Gloria es una chica que nació con el síndrome de Angelman, aunque sus padres no lo supieron hasta que pasaron los años y la niña creció. Fueron años, según se desprende del relato de su madre, nada fáciles. Maria Cinta nos ha enviado el testimonio que copiamos a continuación. Ella y su marido Luis han hecho estos dos videos.  En el primero Maria Cinta nos habla un poco de como ha sido su vida y algunos detalles de la vida de Gloria, también cómo ha influido en su vida matrimonial y con el resto de hijos. En el segundo, que lo publicamos al final, nos ha enviado unas imagenes en video de Gloria en unos breves instantes de un dia de fiesta.

Pero hace años, en 1992, en el día de Navidad, para felicitarle por su próximo cumpleaños, a Gloria le dedicaron las siguientes palabras que son como una enseñanza constante:

Sonrío al pensar en ti y toda tu persona entra en mi corazón: ¡Gloria! Tu vida así vivida, tu mundo en el que tantas veces parece que estás sola, queriendo a los demás -a tu manera- y sin hablar. ¿Cómo nos ves? ¿Qué pensarás de nosotros? Sin embargo, qué alegría también saber con toda certeza que tienes un Angelote especial que cuida de ti, que Dios te mira con cariño intenso: criatura predilecta eres.
Toda tu inocencia clama ante El por tanta mentira que está en este otro mundo -en nosotros-, ya que el tuyo no es. Tú sin pensar te das tal como eres, aceptando lo que te dan; en cambio nuestras reacciones son totalmente diversas: pensamos en el qué, cuándo y cómo darnos, no aceptamos lo que es para nuestro bien e incluso lo desechamos, buscando en cambio lo que no nos conviene.
A pesar de todo, a tu nivel percibes cosas desconcertantes de este otro mundo dando lugar a reacciones tuyas muy humanas. Quizás no son muy pensadas, pero en tu mente -clara y diáfana, ¡racional!-, sí que analizas lo que te llega: ahí está tu dolor, alegría, cariño y amor.
Cuánto nos enseñas al pensar que no puedes vivir con plenitud la libertad, porque tú no es que seas más o menos persona por esto, sino que nos ayudas a los demás a serlo: eres útil, muy útil, pues todos los servicios que te prestan, todo el cariño que te dan, todo el amor del que eres objeto son por lo que eres: Gloria; hasta tu mismo nombre lo indica.
Felicitats i Bon Nadal Gloria por estar entre nosotros y ser siempre la niña de los abrazos. Marisin Barberá

Etiquetas: , , , ,

Agrega un comentario