Sayeeda Warsi: el cristianismo crea libertad religiosa

Publicado el 10/05/2012 ~ 1 comentario
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Sayeeda Warsi es una mujer de 41 años; británica de origen pakistaní; copresidente del Partido Conservador británico; baronesa por nombramiento desde 2007 (life peer, nombramiento de por vida y no hereditario); miembro de la Cámara de los Lores en la que fue su más joven miembro; ministro “en la sombra” de Cohesión en el gabinete en la sombra del Partido Conservador cuando éste se hallaba en la oposición; y hoy ministro sin cartera del Gobierno de David Cameron.
La Baronesa Warsi, musulmana de religión, reconoce que la herencia cristiana «es lo que ha creado libertad religiosa y un hogar para personas como yo, de una minoría de fe», en Europa. Ella misma lleva a su hija a un colegio cristiano, porque allí «sabía que iba a ser libre para vivir su fe» y que «no se le miraría con desprecio por creer». (Cfr. artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre el derecho a la educación por parte de los padres).

“Es un error asumir que uno compromete su identidad cuanto más intentas entender a los demás. Cuanto más fuerte es el conocimiento que tienes de tu vecino, más fuerte deviene tu propia identidad religiosa. Hace muchos años que ya vengo diciendo que cuanto más fuertes seamos como nación cristiana, más comprensivos seremos con naciones que profesen otra fe. Esa es la razón por la que, hace un año, acudí a la Conferencia episcopal y les dije que el Gobierno no debería “hacer de Dios”. Esa es la razón por la que la visita del Papa fue tan importante para nuestra nación. Y es por lo que estoy orgullosa de que este año y por primera vez, el Primer Ministro haya realizado una Recepción de Semana Santa en Downing Street.
Necesitamos crear un país en el que la gente pueda estar desvergonzadamente orgullosa de su fe, en el que no sientan que tienen que dejar su religión a la puerta de casa. Eso significa estar orgulloso del cristianismo, no degradarlo. Significa animar a la gente a decir que su fe inspira lo que ellos hacen. Significa apoyar la acción social realizada por las personas religiosas en escuelas, hospicios y rehabilitación” (Daily Telegraph 28-10-2011). (Cfr. artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión).

Este fragmento forma parte del discurso como presidenta de la Delegación oficial del Reino Unido, en visita el Vaticano al cumplirse 30 años desde que el Reino Unido y el Vaticano establecieron relaciones diplomáticas. La conclusión: “Europa debe fiarse más de sus raíces cristianas”.
Puede leerse el discurso íntegro en la web de la Baronesa Sayeeda Warsi y por su trascendencia en defensa de las raíces cristianas y de la religión de cada persona su traducción en español.
Cfr. ¿Qué significa ideología laicista?
Etiquetas: , ,

1 comentario Agrega el tuyo »

  1. Impresionante! Es una mujer valiente que defiende su fe y agradece el marco creado por a quienes le permiten practicarla.
    Me gusta que se aleje de los tópicos de los medios de comunicación, al menos de los de España, que sistemáticamente atribuyen al cristianismo el origen de todos los males.
    Negar que el cristianismo es culturalmente cuna de libertades es negar la realidad.
    En la medida en que Europa se aleje de su identidad cristiana se alejará del liderazgo en el progreso económico y social.

Agrega un comentario