Cosas invisiblemente necesarias

Publicado el 18/06/2010 ~ 5 comentarios
FacebookTuentiTwitterGoogle+AOL MailCompartir
Nuri Pero, esposa, madre y profesional. Restauradora de arte. Luego hizo la carrera de Historia del Arte para poder ser contratada y tener seguridad social y un sueldo.
Una de las cuestiones de fondo que plantea ver este video es la capacidad de “couching” que cada mujer debe desarrollar.

Espejo al que vale la pena mirar
(Una poesía en prosa para Nuri Pero de Amor, 1 de Julio 2009)
Y decían que no podría terminar, una ilusión más sin cumplir, una decepción para ella, y para todos. Pues se equivocan amigos, ya ha terminado, Nuri ya es licenciada y con suma cum laude. Ahí es nada.
Aprendan los que tengan que aprender y los que crean que no tienen que aprender, también aprendan de esta madre de gran prole, de educación exquisita, de conversación amable. Amiga de sus amigas y de sus amigos también, un ejemplo para todos de perseverancia y tozudez, de esfuerzo y deportividad, de constancia y optimismo, de ganas de superarse y de dar ejemplo a muchos y a muchas como dirían los que no se han enterado aun que hombre es un género que engloba a varón y a mujer.
Por eso nos hacen faltan hombres, mujeres como Nuri, que desafían los tiempos, que consiguen alcanzar metas que jamás otro cualquiera hubiera podido ni siquiera  imaginar. Gracias de nuevo, por tu ejemplo. Eres como un espejo al que vale la pena mirar, porque uno se ve más joven, con ganas de trabajar.
Si Nuri lo ha hecho… ¿por qué yo no lo voy a hacer? Amigo mío quizá puedas, pero antes deberás saber que a Nuri también le ha costado sangre, sudor y alguna lágrima el terminar la carrera que llaman de  Bellas Artes. Y es por eso que en este acto, sin ninguna risa, sin ninguna prisa, te queremos imponer la toga y el birrete que te corresponde para que quede constancia escrita y documental, porque en la vida mi amiga Nuri sabes que no sólo hay que saber sino que demostrarlo suele ser fundamental.
Felicidades a Nacho por esta mujer estupenda y a los hijos por esta estupenda madre. Y todos nos felicitamos por contar con una amiga como tú eres, alegre y divertida, seria para las cosas serias y que sabe  torear la vida como un torero, con mucha arte, que por eso eres Licenciada en Bellas Artes.
Felicidades de nuevo y que Dios te acompañe siempre, y también esa Guadalupana que ahora tienes en el cuello. ¡Felicidades!
______________________________________________________
En este sentido puede leerse texto en “Estrategias de triunfadores”
1- La marca de los triunfadores: la perseverancia (1a. parte)
2- La marca de los triunfadores: la perseverancia (2a. parte)
Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios Agrega el tuyo »

  1. Gracias Nuri, me das ánimo y esperanza para seguir.
    Patricia

  2. Nuri me encanta la naturalidad con que entiendes el sacrificio y me sirves de ejemplo para torear en el ruedo de la vida. Ole! y con alegría!

    Alejandro

  3. Nuri, muchas gracias. Me ha gustado mucho la entrevista y lo que dices. Estás guapísima. Un beso, Cova

  4. Nuri,felicidades!!!me ha gustado mucho y me ha traido muchos recuerdos.Siempre me habeis servido de ejemplo tanto Nacho como tu.Enhorabuena!!!!

  5. Simplemente genial!

Agrega un comentario