¿Lo sagrado es oscuro?

Publicado el 27/08/2010 ~ 1 comentario
Share
“Cristina lo sagrado es oscuro -dice Ana. De ahí no se sacan conocimientos ni certezas, sino fuerza y vida”
“Pregúntate si realmente has perdido a Dios. ¿No será más bien que no le has poseído nunca? Dices que en tu infancia le tuviste… No ¿Crees que una niña puede tener en sus brazos a Aquél que los hombres hechos sólo consiguen llevar con fatiga? ¿Crees que quien realmente le tiene podría perderle como quien pierde una piedrecilla?
Tú lo llevas dentro, Cristina, todos estamos preñados de Dios, aunque muchos sólo le reconocen cuando por fin entre los dolores le alumbran. Ten paciencia y buena voluntad, y piensa que lo menos que podemos hacer es no dificultarle su llegada, como no le dificulta el campo la llegada de la primavera… Llegará la primavera, una primavera cargada de respuestas.
Cristina, el odio es una mala fiera que encuentra fácil cobijo en el corazón humano. El odio es el carcelero de Dios, su verdugo, su depredador… Hay que empezar por amar. El amor no resuelve los problemas, los suprime.”
Quizás este otro también habla de lo que no se ve y se espera.
Share

1 comentario Agrega el tuyo »

  1. Yo creo que lo sagrado es luz, y cuanto más te acercas más te deslumbra. Sucede que a veces nuestros ojos se quedan ciegos ante Dios. ¡hay que tener paciencia! Ir entreabriéndolos poco a poco y tener esperanza en que podremos ver…
    Me recuerda el drama de los mineros chilenos ¡tantos días en la oscuridad! y saldrán de noche para ir adaptándose a la luz poco a poco..
    Dios nos rescata uno a uno, desde las profundidades, no hemos de tener miedo…
    Todos aspiramos íntimamente a un amor leal, incondicional, generoso, vivificador,eterno… Las personas con nuestras limitaciones no solemos amar así, pero El sí.
    No importa que no sepamos amar, El nos ama. Y esa certeza es lo único que necesitamos par avanzar entre las sombras.

Agrega un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.